En Bogotá roban a 11 personas por hora, según un estudio de seguridad

Uno de cada tres robos se realiza con armas blancas especialmente en las primeras horas de la mañana.


Publicado en: Canal RCN

Un estudio conjunto entre la Universidad Nacional y la Universidad Libre, concluye que las cifras de homicidios han caído en la capital del país, pero se ha disparado la cifra de robos.

 

En promedio, 280 personas son víctimas de hurto en Bogotá cada día, es decir 11 personas por hora.

 

Las principales víctimas son aquellas personas a quienes les roban su celular.

 

Y es que de acuerdo a los especialistas que realizaron el estudio, las bandas criminales cada vez refinan más su técnica para adueñarse de lo ajeno.

 

“Estamos frente a empresas dedicadas a delinquir, es decir grupos organizados que tienen procesos logísticos, administrativos, diarios de campo y roles establecidos”, explica Andrés Nieto, especialista en seguridad de la Universidad Central.

 

Para Miguel Silva, catedrático de la Universidad Nacional, la capital cuenta con muy poco pie de fuerza y los cuadrantes de seguridad funcionan a media marcha.

 

Las localidades en las que las cifras de hurto de celulares son más altas son Usaquén, Chapinero, Mártires y Kennedy especialmente en horas de la madrugada cuando muchas personas inician el camino a sus lugares de trabajo o estudio.

 

De otro lado, Fontibón San Cristóbal, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar son las localidades con más homicidios.

 

Desde la administración distrital se trabaja en desestructurar las organizaciones criminales, control a establecimientos de comercio que venden bienes robados y fortalecimiento de la presencia policial en los puntos más peligrosos.

 

En Transmilenio, que es donde más se registran robos bajo la modalidad de cosquilleo, las autoridades vienen implementando operativos con policías encubiertos para capturar a los delincuentes.

 

Los próximos articulados que llegarán a la ciudad en los próximos meses contarán con cámaras de seguridad que permitirán judicializar de manera más efectiva a los ladrones.

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry

Pin It on Pinterest