¿Se llama Hulk Radamel, Thor William o Elif? Esto debe hacer si su nombre no le gusta

La fiebre por los Avengers y tiras cómicas ha llevado a muchos colombianos a bautizar a sus hijos de forma inusual. Pero esto debe pensarse con cuidado.

 


Publicado en: caracoltv.com


En Colombia, el Capitán América, Iron Man y el Hombre Increíble tienen varios tocayos.

 

Por ejemplo, 95 niños fueron registrados como Tony. El más famoso de Los Vengadores tiene muchos más tocayos que suman en total 570 y cuyos nombres pueden ir desde Tony Elena, Tony Isabel hasta Tony de Jesús o Tony Alberto.

 

Por otra parte, 610 colombianos llevan el nombre del Capitán América; 10 se llaman Steve Rogers pero también encuentra combinaciones femeninas como Dennis Steve, Edison Steve o masculinos como Brayan Steve y Alan Steve.

 

Pero los padres no solo buscan nombres curiosos en el séptimo arte: 254 niñas tienen por nombre Elif, homónimo de una de las producciones más vistas del Canal Caracol.

 

Aunque esos nombres a algunos les parezcan atractivos hoy, tenga cuidado, pues si después lo quiere cambiar existen requisitos.

 

“Si estamos pensando en niños, en adolescentes, el cambio debe surgir de una manera excepcional. Podría citar los eventos de adopción, en el que si el hijo adoptado es menor de tres años cambian los nombres y apellidos pero si es mayor de tres años cambia solamente los apellidos, se mantiene el nombre”, explica Gloria Andrea Mahecha, docente de la Universidad Libre.

 

En el caso de los adultos, el cambio de nombre puede hacerse solo una vez en la vida, ante una notaría, sin que tenga que justificar el cambio, pero tendrá que cancelar entre 40 y 60 mil pesos. Pero hay que saber que el cambio trae implicaciones.

 

“Es importante que la escritura pública a través de la cual se evidenció ese cambio deban en algún momento exhibirla o presentarla para que sepan que corresponde a la persona como anteriormente se había identificado. Es innegable que genera algunos inconvenientes o algunas dificultades al momento de su identificación, pero eso se puede solucionar”, dice la abogada Mahecha.

 

 

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry

Pin It on Pinterest